“Acá estamos aportando a la industria del software”

Con 21 equipos de desarrolladores  se realizó el 6 de julio pasado  el  2º Hackathon Express del Nea. La Temática fue río Paraná. Tres equipos ganadores. El jurado estuvo integrado por empresarios y docentes  de la región. Simultáneamente se realizaron charlas.

Simón Ibalo, en representación de Comunidad TIC

Simón Ibalo, en representación de Comunidad TIC

Estudiantes, empresarios, emprendedores, docentes, profesionales IT provenientes de Paraguay, Brasil, Chaco,  Formosa, Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes, Misiones,  participaron en el 2º Hackathon Express del Nea que se realizó el fin de semana pasado en la ciudad de Corrientes, organizado por Comunidad TIC.

La apertura estuvo a cargo de Simón Ibalo en representación de ComunidadTIC quien resaltó “acá estamos en Hackathon Express aportando a la industria del software:  Universidades con la presencia de sus autoridades y equipo de trabajo,  estudiantes de instituciones de gestión privada y estatal,  emprendedores, empresas, asociaciones,  Cámaras de Comercios,  Polos IT de Corrientes y Chaco con sus empresas asociadas”.

Prof. Gladys Dapozo, Dir. Licenciatura en Sistemas Información UNNE

Prof. Gladys Dapozo, Dir. Licenciatura en Sistemas Información UNNE

“Que el fruto de este evento fuera el trabajo asociativo entre los distintos sectores,  el origen o fortalecimiento de relaciones profesionales, comerciales, institucionales;  pero por sobre todo mostrar el trabajo de los desarrolladores,  la calidad de los recursos que hay en la región y cómo sus servicios también sobresalen y tienen sus lugares ganados hasta en los mercados internacionales”.

“Este año tuvimos el fuerte respaldo de instituciones y asociaciones, las tres Universidades que nos acompañan dieron respaldo por resolución y  pusieron sus equipos de trabajo a disposición de Hackathon Express, las empresas y asociaciones a través del sponsoreo hicieron posible que esto fuera gratuito”.

Equipo Standard Nerd, ganadores de 2º Hackathon Express

Equipo Standard Nerd, ganadores de 2º Hackathon Express

Por su parte, la Directora de la Carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE-, Lic. Gladys Dapozo en representación de la casa anfitriona dijo  “desde la Carrera damos la bienvenida a todos, que pasen una jornada productiva y aprovechando el aprendizaje que deja la experiencia de cada uno de los participantes.  Nuestro equipo de docentes y adscriptos están a disposición de este evento colaborando en lo que fuera necesario”.

El jurado que evaluó a los equipos estuvo integrado por Jane García, Alejandro Soler, José Fernández, Damián Calderon, Aldo Mettini y Luis Eiman; este último por cuestiones de fuerza mayor no pudo asistir.

Las charlas se realizaron con la modalidad entrevista.  La experiencia desde el emprendimiento, el trabajo en el estado, en una multinacional,  el perfil profesional, el recluting en IT, Open Source, la Industria IT desde la perspectiva de la Universidad, webapp con FirefoxOS,  fueron los temas que se abordaron.

Comunidad TIC. Equipo organizador de Hackathon Express

Comunidad TIC. Equipo organizador de Hackathon Express

Luego de  7 horas de programación, los equipos expusieron sus proyectos ante un Aula Magna llena de  participantes y el público que fue a observar este momento, resultando ganadores:

1º Puesto:   Equipo Standard Nerd, integrado por Leandro Rodríguez, Carlos Barbiero, Fiorella Ayala, Alfredo Ramírez.

2º Puesto: Informatorio AGA, Enrique Bakun, Diego Puente, Juan José Zapponi y Magalí Escobar.

3º Puesto: Dox, Enrique Tonn y Alejandro Belingheri.

La banda “Pura Química” puso ritmo al cierre de la jornada IT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *