FAQs

¿Qué es Hackathon?

La palabra “hackathon” proviene de las palabras  “marathon” y “hackers”,  ambas se definen como “marathon” de desarrollo, donde los participantes reunidos trabajan de manera colaborativa en aplicaciones informáticas.

Cada año desde el 2012 Comunidad TIC lleva a cabo una nueva edición del Hackathon Express en el NEA donde participan grupos de 4 integrantes como máximo;  conformado por estudiantes, profesionales, idóneos, de distintas instituciones académicas, empresas e independientes, quienes además de competir comparten una jornada de intercambio de experiencias y conocimientos.

¿Es pago el evento Hackathon Express?

Es totalmente gratuita la participación en el evento. Sólo debes inscribirte.

¿Si participo es obligatorio inscribirme on-line?

Sí es obligatoria la inscripción on-line. Para tener información previa al día del evento sobre la cantidad de participantes y poder ambientar el lugar para que puedan trabajar cómodos.

¿Cuánto es el mínimo y máximo de integrantes por equipo?

El mínimo es de 2 (dos) integrantes y el máximo de 4 (cuatro).

Quiero participar pero no tengo equipo

Ese día, antes de comenzar la competencia habrá un espacio de networking para armar equipos acorde a sus afinidades e intereses.

Si participo como desarrollador, ¿debo llevar notebook?

Sí porque no contamos con la infraestructura suficiente para proveer máquinas a todos.  Por equipo debería haber como mínimo una computadora para poder trabajar.

¿Es necesario que todos sean desarrolladores?

No es necesario. La idea es integrar personas de todas las carreras afines. Puede ser un desarrollador y tres personas que colaboren en el proyecto aportando ideas,  cebando mate, con la base de datos, diseño gráfico o con lo que fuera relacionado al trabajo, como también pueden haber 4 desarrolladores.

¿Es obligatorio el uso de alguna tecnología en especial?

No, no es obligatorio, el equipo puede usar la tecnología que más quiera o le guste, o estén de acuerdo según al objetivo a desarrollar.

¿Qué van a desarrollar los programadores?

Ese día se va a presentar una temática, sobre la cual se trabajará para obtener un producto informático; quedando a elección del grupo la tecnología y el lenguaje a utilizar. No se presenta antes para evitar trabajo previo al evento, ya que el fin es desarrollarlo durante la jornada.

¿A quién le pertenece las aplicaciones desarrolladas?

No se reclamarán los derechos de ninguna de las aplicaciones presentadas, ni siquiera de los ganadores. Las ideas y aplicaciones son de sus creadores.

¿Se puede llevar mate, facturas?

Pueden llevar cualquier tipo de alimentos o bebidas, mientras no sean bebidas alcohólicas.